Con un sticker, los negocios de Guayaquil mostrarán que han sido avalados para recibir a clientes y turistas bajo la normativa vigente de bioseguridad.
El adhesivo Guayaquil Biosegura se obtiene a través de la capacitación gratuita que es impartida desde la Dirección de Higiene y Salud del Municipio de la Urbe Porteña. Más de dos mil establecimientos ya se han inscrito para lograr esta aprobación.
Los negocios que pueden recibir el entrenamiento en línea son: restaurantes, oficinas, centros de estética, atención al cliente, entrenamiento y acondicionamiento físico, retail, comercio minorista, transporte público, hoteles, alojamiento y entretenimiento; industrias manufactureras, delivery y espacios públicos y piscinas.
Para acceder a la capacitación se ha generado la plataforma Guayaquil Biosegura https://guayaquilbiosegura.com y allí deberán seguir los pasos para obtener la aprobación.
La estrategia Guayaquil Biosegura es una iniciativa del Municipio de la ciudad que busca la reactivación de la economía a través del entrenamiento de los ciudadanos para evitar la propagación del Covid-19.
Para lograr la reactivación económica de la ciudad es necesario que los distintos locales comerciales brinden seguridad a los ciudadanos.